sábado, 27 de septiembre de 2014

Duda frecuentes sobre : Brackets "mi inicio"

Hola, en está entrada les contestaré algunas de las preguntas que me llegaron al ask.
Primero que nada, deben saber que yo llevó un mes con mis Brackets, y en mi caso, me los puse por mera vanidad, realmente o por salud bucal no los necesitaba, pero mis dientes chuecos, es algo que no me gusta de mí.

¿DUELEN?... 
SI, pero es un dolor demasiado soportable.


¿TE ABREN LA BOCA?
Cuando me llegó está pregunta, le di mil vueltas porque no sabía a que se referían, pero pensándolo, supongo que refiriéndose a Aftas, Fogasos o Fuegos, NO .
Realmente lo que pasa es que como es algo a lo que tú boca no está acostumbrada, que te irritas los labios y pueden sangrar.


¿TIEMPO?
está fue la pregunta que recibí más, eso depende de ti, y de que tenga que hacer el dentista contigo. No todos tenemos el mismo problema.


¿COSTO? ¿SON CAROS?
Yo no lo consideré caro,debido a que es un beneficio para mí, es obvio que  "papi" pago digamos la cantidad mayor , pero las mensualidades corren por mí cuenta.Y al igual, todo depende de tú dentista y el material que usé.


¿CADA CUÁNTO VAS AL DENTISTA?
Eso depende de tus citas, sí al igual que tú avance, tú dentista no puede estarte citando cada tercer día, debido a que el tratamiento podría tirarte tus dientes.


¿SABEN FEOS?
NO, no tienen ningún sabor.



¿QUÉ SE SIENTE?
NADA, bueno la primera semana sientes cada uno de los "cuadritos" , pero te vas acostumbrando.


¿TE CUESTA COMER?
SÍ, es algo que sí me está costando trabajo, no porque me duela la boca, sino porque normalmente uno muerde con los dietes de enfrente, y bueno ya no tienen la misma fuerza, pero no por eso dejó de comer, solo evito cosas muy duras.Es decir, ya no puedes morder gente Dx.


¿LLEVAS ALGUNA DIETA?
NO, para nada, puedes comer casi todo, el punto es la dificultad para morder.


¿USAS ALGO EN ESPECIFICO PARA LIMPIARLOS?
SI, es un cepillo especial para Brackets, que en mí caso me lo brindo mi doctora, el cual trae también como un mini-limpi mamilas xD, el cual es para limpiar entre los Brackets.*en cuanto me sepa los nombres se los pongo*
Otra cosa que sueles usar los primeros días es cera dental,sí la pones ya no lastiman esas puntitas incomodas.



Yo sé que uno de los temores al ponerte Brackets, es que cuando les preguntas a tus conocidos o amigos que tienen o tuvieron estos, te dicen que duelen horrible u otros que no duele para nada.

AQUÍ DEPENDE DE TI, DE TÚ FUERZA POR MEJORAR Y EL ESTAR CONSCIENTE.

En mi caso, puedo recomendar a mí dentista al 100%, ella me explicó antes de ponérmelos que dolían y me dijo la realidad, en ningún momento me dijo mentiras.

 UNA DE LAS COSAS QUE DEBEN SER SUPER IMPORTANTES Y DEBES TENER EN CUENTA, ES TÚ:
HIGIENE
Debes procurar lavarte muy bien los dientes y que no se quede comida en ellos, ya que todo se atora.


NO DEBE PREOCUPARTE EL QUE DIRÁN, O SI TE VES FEA CON ELLOS.
 DE HECHO HE NOTADO QUE TE DAN UNA IMAGEN MÁS TIERNA Y HACEN QUE TE VEAS DE MENOS EDAD, o al menos eso pasa en mi caso.


ANTES DE PONERTELO, DEBES ESTAR AL 100% SEGURA/O PORQUE LOS JUSTEN DUELEN, YO APENAS VOY POR EL SEGUNDO AJUSTE ESTÉ LUNES, EL PRIMERO NO ME DOLIÓ NADA, YA VEREMOS CON ESTE QUE VIENE.


Sí quieren ver como va mi proceso, síganme en mi Instagram, que es la red social en la que más los presumo.





LES DEJÓ LA FOTO DE MI PRIMER DÍA CON ELLOS Y OTRA EN LA QUE SE APRECIAN MÁS LEJOS.
PD. Sí quieren los datos de mí dentista se los doy con gusto :)
Nos vemos en la siguiente entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.◕‿‿◕