lunes, 29 de septiembre de 2014

Cuida tú piel

Hola!!
 En está entrada les daré algunos tips para el cuidado de la piel, sobretodo en está época de días fríos.


Rostro


¿Puntos negros?

1. Coloca en un recipiente con agua caliente *hirviendo* 2 sobres de té de manzanilla.Acerca tú cara al vapor y permanece 10 segundos a 20cm de distancia del recipiente.Haz por lo menos 3 vaporizaciones y notarás resultados.

2.Mezcla 1 cucharada de Grenetina *sin sabor* con 1 cucharada y media de leche, y calienta en el microondas por 20 segundos. Aplícala con cuidado,debido a lo caliente y ponlo principalmente en la zona T. Enjuaga e hidrata.


¿Sin vida *Reseca*?

1.Mezcla yogur natural,avena y limón *las cantidades dependen de ti*, ponla en la cara y deja que seque.Enjuaga y está mascarilla la puedes poner a diario.*Aparte de que aclara*

2.Licua un plátano y en un recipiente mezcla con una cucharada de miel y 5 cucharadas de avena.Coloca la mascarillas en tu cara por 15min. aprox. y retira con agua tibia, sin frotar.



Ojos

1.Pon rodajas de pepino, ayudan muchísmo. No se enjuaga 

2.Si tienes ojeras muy marcadas, para encima un algodón con té FRÍO de manzanilla y cuando se haya secado, aplica de igual forma, con un algodón o gasa leche muy fría.Deja actuar toda la noche ::)


Labios

1.Todas las noches pon miel de abeja en tus labios, muy poca, como si fuera un bálsamo.Deja actuar el tiempo que tú consideres, claro esto depende mucho de que tan mal estén.



Cuerpo



Cuerpo completo

1.Mezcla 3 cucharas de azúcar fina con 1 cucharadita de tú crema humectante.Aplica con suaves movimientos circulares evitando el rostro.Y enjuaga.

2.Mezcla un chorrito de aceite de almendras con lo gelatinoso de una pencade sábila o puedes sustituir por algún gel de aloe vera.Distribuye en tú cuerpo y deja actuar por 15min. Y enjuaga.

Pelo

1.Mezcla aceite de almendras, 1 huevo y 1 cucharada de miel, y calienta a fuego bajo. Con la pasta que obtengas masajea el cuero cabelludo y el largo del pelo.Ya que esté en todo tú cabello, cubre con una gorra de baño y aplica calor con la secadora.Dejá actuar por 30 min. y lava normal.


Manos

1.Mezcla 1 cucharada de azúcar con el jugo de medio limón y aplica. Enjuaga con agua tibia.Solo debes hacerlo por la noche.

2.Mezcla 1 cuchara de azúcar con 1 chorrito de aceite de oliva.Enjuaga con agua tibia.Lo puedes usar a cualquier hora del día.

Pies

1.Mezcla 1 cucharada de sal, 1 de aceite de oliva y 5 gotas de aceite esencial de menta * o el de tu preferencia*.Frota tus pies con movimientos circulares por 5min. y envuélvelos en una toalla húmeda.Espera 30min y enjuaga.




Debemos recordar que la mayoría hidratan y sabemos que una piel hidratada debe venir desde adentro, en estás épocas de frío, no debemos dejar de tomar líquidos, y tener una buena alimentación, las mascarillas solo son un complemento y una "ayudita".

Nos vemos en la siguiente entrada

1 comentario:

Gracias por comentar.◕‿‿◕