viernes, 28 de agosto de 2015

Reseña- Serie/ Sense8

Hola como pueden leer en el Título ahora haré reseñas de aquello que crea que vale la pena. Con esto inicio una nueva sección en el blog.
Aquí igual recomendaré libros, películas y pues series que es lo que más veo. 

Para ser la primera quise iniciar con una serie que tiene algunas semanas terminé de ver, la vi en Netflix, ya que es original de este, apenas es la primer temporada. Y aparentemente prometen otras temporadas.

*Sí no tienen Netflix, no se me vengan encima, consulten alguien que lo tenga y pidan prestada su cuenta o repartan gastos, créanme que aunque suene raro, es una inversión que vale la pena.*



Tampoco esperen que les cuente absolutamente y a detalles, me iré a grandes rasgos, porque de verdad vale la pena verla.

Primero que nada, es para tener una mente abierta, si tienen algún problema homofobico, ni la vean, y de una vez ahorrense visitar mi blog. Apoyo al cien por ciento la homosexualidad *y todo lo que conlleva*, que para mí, solo es amor.


PRINCIPALMENTE todo gira alrededor de ocho desconocidos, de diferentes partes del mundo que repentinamente se conectan telepaticamente. 
Se imaginan ver lo que ve esa otra persona, en otro lado del mundo, sentir el dolor, la tristeza o la alegría de otro ser, tan solo de imaginarlo, suena ilógico y loco. Pues aunque al principio puede parecer un poco raro, conforme avanzan los capítulos vas entendiendo el porque. 
Por medio de esta conexión,no solo pueden sentirse también son capaces de comunicarse, compartir conocimientos, idiomas y hasta habilidades.



La serie no tiene límite, hablan de  política, sexualidad, y  religión, tan solo por mencionar algo. Realmente eso es lo que más me agradó,que dejarán detrás esos tabúes. 

Cada personaje, tanto los 8 sensates, como los personajes secundarios, tienen una historia. Aquí todos participan, todos aparecen en escena, cosa que aunque suene abrumador te vas enamorando de cada personaje, o lo vas odiando, claro.

Pero como en toda serie, no todo es bueno, los sensates son perseguidos por Whispers, quien posee el mismo poder telepático, pero él los quiere fuera, aún no comprendo el porque pero se los juró que maldito !"%(%$(/$##%&/())==?$#"!#%&/(.


SENSATES 

 Will Gorski, un policía de Chicago perseguido por un asesinato no resuelto de su niñez.

 Riley Blue, una DJ islandés con un pasado bastante abrumador que la hizo huir a Londres.

 Sun Bak, una mujer de negocios de Seúl y estrella naciente en kickboxing.
*Personaje del cual puedo decir que estoy completamente enamorada*

 Capheus, un  conductor de autobús en Nairobi , que  trata de ganar dinero para comprar medicina para su madre contagiada de SIDA. Como le gustan mucho las películas de Jean-Claude Van Damme, su vehículo es nombrado "Van Damn" en su honor.


 Kala Dandekar, una química-farmacéutica , Hindu de Bombay que está comprometida con un hombre que no ama.

 Wolfgang Bogdanow, un ladrón de cajas fuertes de Berlín que tiene asuntos pendientes con su padre.


 Nomi Marks, una mujer transexual lesbiana de San Francisco, bloguera política y hacker.

 Lito Rodriguez, un gay en el armario y actor mexicano que vive en la Ciudad de México.

*Estos dos últimos, cabe destacar, que son los papeles más preciosos de la vida, pues representan lo mucho que la sociedad presiona esté tipo de relaciones*



Puedo terminar diciéndoles que vale muchísimo la pena este tipo de series que no muestran conflicto en que las cosas sean reales.
Les aseguró que el primer capítulo los enganchará, "Resonancia Límbica" que a decir verdad yo no conocía ese terminó, pero tiene mucho a destacar.

Además de conocer un poco de las diferente culturas, nos muestra un lado más humano de las personas, y también el lado inhumano que se suele tener. 

Sí tienen una mente abierta, disfrutarán cada capítulo y en casos como el mío, volverán a verla porque existen pequeños detalles que no hay que dejar escapar.


Nos vemos en la siguiente entrada

2 comentarios:

  1. hola!!
    ay, me tinco la serie, creo que cuando tenga un poquito de tiempo me la veré, me gusta las series un tanto "místicas" que hablen de telepatía o poder sobrenaturales :$
    la pondré en mi lista, saludos linda! C:

    ResponderEliminar
  2. Pues estaba buscando una serie que me enganche y voy a darle una oportunidad tal y como hablas de ella!!. Muy buena reseña.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.◕‿‿◕