domingo, 8 de noviembre de 2015

Uñas más largas. ~Cuidados y más~

Hola ¿como están?



Sí son mi uñas naturales.
Y pues esta entrada va porque a veces me preguntan que como le hago para tener las uñas largas y que no se me rompan, así que decidí hacer una entrada que hablé total de los cuidados que yo llevó y otras cosas.







1. NO CORTARLAS, es mejor limarlas. Cortarlas hace que su crecimiento sea lento. 

2. Evitar Morderlas, aparte de que da un mal aspecto como imagen personal, esto hace que cuando las queremos dejar crecer sea mucho más lento el proceso.




3. Utilizar cremas Hidratantes hace que nuestra cutícula se mantenga sana.

4. Hablando de Cutícula, lo recomendable es no cortarla, solo empujarla. 
En mí caso y super rebelde que soy  yo si corto la cutícula. Claro que no hago esto cada semana, sino cada 20 días o un mes, el resto de las semanas solo empujo la cutícula y la hidrató, para que mi uñas crezcan más rápido.


5.Limar con una lima especifica, aparte de evitarnos infecciones (hongos), recordemos también que las limas son de uso personal, y siempre hay que tener una que se acomode al tipo de uñas que tenemos. 
Sí tienes las uñas frágiles o delgaditas, lo que yo recomiendo es usar una lima delgadita y que no sea tan agresiva. 
Una convencional, es decir de las que son como de colorsito naranjoso o café claro, que venden en todos lados es perfecta.
Si tienes las uñas gruesas o bastante resistentes, utiliza un lima más ancha.
Las limas negras, que igual encontramos en todos lados, no son tan agresivas y liman mucho más fácil este tipo de uñas.



6. Aliméntate bien. Al igual que el cabello las uñas necesitan hidratación.
Toma agua y come frutas para que crezcan sanas.


7. Siempre que vayan a pintar sus uñas usen una base transparente o Top Coat como se conoce hoy en día, lo que hace es proteger a la uña de las pigmentaciones de los colores. 
*Este es el punto clave para que no queden amarillentas.*




8. Sí tienes uñas débiles y las quieres fortalecer, en tu dieta incluye, gelatinas y gomitas.
¡SÍ!, Leyeron bien, GOMITAS, las gomitas tiene más grenetina que las gelatinas y este ingrediente es lo que hace resistente nuestras uñas y cabello. 
Una bolsita de gomitas de $10 a la semana, les hará ver cambios en al menos 15 días.


9. No nos olvidemos de la parte de atrás de las uñas, hay que mantener limpio también detrás. 
Yo utilizó un pasador para quitar ya sea materiales que usamos para alguna manualidad (el silicon se pega rápido), comida o cualquier otra cosa que se nos quede.


10. Cuando pinten sus uñas, NO les SOPLEN.
Esto arruinar el esmalte y en realidad no ayuda para nada. Al contrario aparte de quitarle el brillo al color, dejará humedad y no se secará por completo.






11. Cada semana limen sus uñas solo un poco, (recuerden limar hacia un solo lado) esto ayuda a que no queden astillitas que hacen que se nos rompan las uñas.


12. Si se acaban de despintar las uñas, dejen que respiren. Es decir, por lo menos en 24 hras no las pinten, no les pongan ni base ni nada.
 Naturalitas ya que ya las dañamos con la acetona.

13. Si por alguna razón las uñas se empiezan a ver amarillentas hagan la siguiente mezcla:
-Bicarbonato
-Jugó de limón

Los mezclamos y ya ya sabemos que habrá una reacción, y con un cepillo de dientes que ya no usen, tallen las uñas.

Aparte de ser antiséptico, las misma reacción haré que el amarillo desaparezca.

14. Si tus uñas no son resistentes, ponles ajo, yo sé que a algunas no les gusta el olor, pero creanme que funciona. 
Lo pueden dejar solo 5 minutos, o un rato hasta que se laven las manos.
Solo pelan el ajo, lo cortan a la mitad y untan sobre las uñas.




En estas últimas imágenes se notan los cambios de mis uñas, yo siempre las traigo pintadas. De hecho cambió el color cada semana y muchas veces cuando no sé que hacerme, las dejó respirar.

En estas imágenes la diferencia es de aprox, 7 semanas.

Aunque en la foto no se note mucho, por los esmaltes
, el crecimiento es bastante. 
Y mis uñas son bastante resistentes.

NOTA: Los NailArt son hechos por mí en estás fotografías.
Si quieren ver más de mis Nailart siganme en Instagram: citlaadv




*Nota... Si van a usar uñas de acrílico, asegúrense del material que les están colocando, pues a mí me pasa que con el acrílico se debilitan mis uñas, y tardan meses en recuperarse, pero me han dicho que es tanto porque liman mucho o el acrílico es de mala calidad, no sé pongan uñas en cualquier lugar, yo si paga bastante por las que me hice, y solo me puse acrílico para que mis uñas no se rompieran, el tamaño fue el que ya tenía y de verdad la he pasado pésimo*

Espero que los tips les sirvan, sobretodo que les haya gustado la entrada.

Sí quieren saber alguna otra cosa no duden en dejarla en sus comentarios. 

He estado pensando en actualizarles mi proceso con los brackets, ¿les gustaría?






Nos vemos en la siguiente entrada

2 comentarios:

  1. yo no las suelo llevar largas, pero si que sigo algunos de estos pasos, por ejemplo no cortarlas y solo limarlas, y bueno las suelo mantener hidratadas porque tambien tengo la piel de las manos muy seca y estoy todo el dia echandome crema jejeje
    besos

    ResponderEliminar
  2. Cuando iba en la secundaria todas me hacía mención de lo largo de mis uñas y yo "Ah, sí, son largas y resistentes". Después me di cuenta de la suerte que tenía :D Actualiza tu proceso de los brackets! También cumplo esa condena y es interesante ver cómo lo llevan otros también.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.◕‿‿◕