martes, 31 de mayo de 2016

Random ~El Bullying... ¿un verdadero problema?~

Hola, tenía mucho que no les escribía discúlpenme, ya prontito estoy libre, lo juro.

En fin, el título de verdad siento que hará entrar en un gran debate, porque este tema ha sido controversial. *Y largooo*


Miren yo tengo una opinión bastante básica a esto...

Y no me refiero a que me da igual o al similar, pero simplemente no toleró que esto se haya vuelto una señal de alerta cuando siempre ha existido!!


Va, como ustedes saben nací en los 90's así que en realidad me toco todavía una época "relax" en la escuela. Con esto me refiero a que "weee todos los de estas edades también pasamos por el bullying", y no me van a decir que no.

A todos nos toco sufrir un poquito de esto en la escuela, y por todos digo todooos.
Todos tuvimos al compañerito bravucón, a la niña bonita que despreciaba a todos, al niño que estaba gordito por cualquier razón, a la niña más alta, a la niña más chaparrita, al niño que reprobaba, y a la inteligente del salón. 

Sí, yo sé que todos pensaron como les decían, ¿no?

Con la más alta del salón, era la jirafa , con el que reprobaba el más burro del salón, la creída, la teta, el enano, el mantecas... etc.

Todos esos apodos y más existieron en nuestra época y no andábamos de llorones por la vida quejándonos o lloriqueando, nos aguantábamos porque sabíamos que algún día cambiaríamos de entorno.

Ven como las épocas no han cambiado nada. 
Y sino me creen no me voy lejos, series como "Beverly Hills  90210" o en México "Cachún  cahún ra ra", que aunque no se enfocan mucho en este tipo de problemas sino en toda la vida en sí de adolescentes, hay acciones que nos dejan ver que esto no es actual, sino de siempre.



Y en cambio ahora, lo cambiaron por una mala conducta que todo deriva de algún "culpable".
Si bien son los padres son los que nos ayudan a forjar la autoestima, yo siento que en está época se esta sobre protegiendo a las generaciones.


Yo por años fui la teta del salón,la fea, la mamá de los pollitos, la ñoña, la acusona, la llorona y demás...

Y siento que eso forjo mucho mi personalidad, y me refiero a que cada "agresión" me hacia fuerte, es decir cada una de esas cosas las mejores, algunas siguen conmigo, pero no por eso quede traumada.

un ejemplo: Toda la vida me han dicho que estoy delgada, mejor mencionado "flaca, anorexica, anemica..." y no por eso he subido los 80 kg. que no me hacen faltan.

Entonces, yo sé que muchos de ustedes me entienden, y otros tantos me van a decir que todo esto que pasaba en la escuela si lo afecto, pero digan la verdad, ¿no fue eso lo que les hizo ser mejores en cada paso...?

Yo creo que en realidad estamos dando un mal uso a todo esto de redes sociales, como que ..."el otro día por azares del destino vi un capítulo de su famosa "Rosa de Guadalupe"...*aún sigo preguntándome donde queda el libre albedrío* , pero bueno, era un capitulo en el que subían el vídeo de un chavo al que una chava le decía que no *friendzone* y de ahí le daban un apodo y así empezaba la cadenita de cyberbullying al subir a las redes sociales los "osos" de este chico... blah blahh ya sabemos como termina la historia, en fin, el punto es...
¿Realmente hemos creado a niños de mente tan débil para caer en ese tipo de juegos?

Y les voy a decir porque de mente tan débil, porque la cadenita de bullying ahora empieza por venganza, la burla la siguen todos y no hay ninguno que tenga la mente centrada en lo que debe de ir a hacer a la escuela. *Y no solo me refiero a estudiar, sino a hacer amigos, aprender a convivir con otras personas, etc...*



Pero de verdad no sé no me gusta para nada como han ido agraviando el tema de esto, y poco a poco van creando mentes que se quejan de todo, que tienen miedo a todo y que ni siquiera están creando mentes abiertas, sino mentes impuestas a ser sumisas, a renunciar al primer signo de molestia.

Yo no tengo nada en contra de las medidas que se toman, pero por eso ya no hay niños saliendo del colegio con ganas de más, se conforman, se aburren.

Y con esto iniciaría otro debate (que vendrá después), ahora solo importan las redes sociales, lo fittnes y un buen celular, porque su máxima aspiración son ser una Kylie Jenner o un Kanie West.

Yo no creo que el "acoso escolar" sea el verdadero problema, sino la falta de mentes cultas, no mentes abiertas, cultas. 
Yo digo esto porque, un niño al que se le inculca leer, no va a ser lo mismo que uno al que solo le dejan ver la televisión, al que obvio, solo le dejan ver tvnovelas y programas de chismes que ve su mamá. Y junto con esto de verdad, la atención que ponen los padres en sus hijos, lo veo a diario, como ahora los niños mandan, hacen lo que quieren y sin castigos o limites.

¿Ustedes que opinan de esto?
¿Creen que estoy mal?

Ustedes saben que esta es mi opinión, y espero la respeten como yo respetaré la suya.
Nos vemos en la siguiente entrada

8 comentarios:

  1. Hola Citla, me ha gustado mucho tu entrada, pocas personas deciden tomar una postura contraria a lo políticamente correcto.

    Yo soy del 94, nací en una época que el Bullying aún no tenía nombre. Estaba ahí sin ser llamado con un nombre tan atractivo, pero estaba.
    Debo decir que no coincido contigo en el nivel en el que colocas la situación Probablemente es porque yo lo viví y el agente afectado siempre ve las cosas diferentes. Así es esto.

    Para mi el Bullying no tiene que ver con apodos graciosos o comentarios sobre tu físico o tus aptitudes. En mi caso fue una situación donde cortaban mi cabello, me encerraban en salones vacíos, difundían rumores de robo, pornografía... problemas mentales que terminaron por llevarme al borde de la expulsión.

    Obviamente repercusiones de autoestima, pero realmente el problema venía directamente de mi baja autoestima, es decir el bullying no la generó, sino que fue generado por esta condición. Pero como bien dices y esta parte estoy totalmente de acuerdo: Forjan el caracter.
    Ni hablar, yo no sería la chica que soy de no ser por eso, lo viví a los 12 y lo repetí 16. A simple vista parecería que yo era la chica idiota que no sabía defenderse, pero no es tan simple como parece. En la preparatoria el abuso ya no fue tanto físico, fue más de acusarme de ratera, tratarme de puta, sobajar mi historia familiar, entre otros.

    No me justifico, yo era bien tonta y son cosas que debo perdonarme, http://gaviblog.com/los-colores-de-la-nube/ esa es la entrada en la que cuento una parte de la historia. Te lo comento no para llevarte la contraria en cuanto al mensaje central: El Bullying es una invención que se ha puesto de moda pero que todos los niños hemos visto desde hace años, hoy en día se quejan de cualquier cosa y uno se vuelve débil de carácter.

    Pero sí recalcar que tus ejemplos no son precisamente un nivel considerado "Bullying" y también está genial conocer otra cara de la moneda. No justifico lo que me pasó, ni culpo a nadie más de lo que yo tuve que enfrentar pero tampoco creo que sea la única forma de crear carácter ni de madurar.

    Hay cosas que como niños no sabemos enfrentar y nos lastiman de por vida. Uno de los motivos por lo que me agredieron fue por la situación económica de mi familia, algo que de chico no controlas ni entiendes ¿Merecemos que nos traten de esa forma solo por no tener dinero?

    Bueno, es un tema muy abierto al diálogo y al debate. A mi me forjó carácter a otros los arrastró a un agujero del que no pudieron salir. Así es esto ¿Supervivencia acaso? http://gaviblog.com/salgamos-hoy-a-romper-madres/

    ResponderEliminar
  2. Holi! Nací en el 92, y osea, sii, yo fui la gorda y la fea, pero sabia que eso se iba aterminar.
    ¿Cómo terminar con el cyberbullyng? apaga el stupid celular, seguramente me voy a desgastar en pelear por alguien por internet, fb y demás, un niño no tiene la madurez para entender que si lo molestan por internet solo debe apagar el celular o la pc. .-.

    ResponderEliminar
  3. Citlaa! que gusto leerte de nuevo *-*!
    Yo nací en el 87, pero me crie en un entorno noventero, y ufffff y requete uff pasé yo, realmente son cosas que superé y pues ahora expreso libremente lo que me gusta, lo que quiero y como me siento, cuando se es joven se es inocente, y los niños algunos poseen malicia o meramente envidia, y hacen cosas para sentirse lideres, o así era como yo lo veía, sin embargo considero que ahora hay un desenfreno caótico.
    Y hay que ayudar de alguna manera a nivel social, crear cultura, aprender a como comunicarse, y ser sensatos porque en la red es como una jungla, no sabes con que puedas encontrarte.
    Me gusto tu entrada! Espero leerte mas seguido!

    Besos n_n

    ResponderEliminar
  4. Un tema que definitivamente genera mucha polémica, afortunadamente nunca sufrí de "bullying" o acoso escolar, si alguien me molestaba me le enfrentaba y ya, mi mamá nos enseño a ser fuertes y no dejarnos, claro, sin llegar a la violencia.

    He llegado a pensar que desde que se les ocurrió darle un nombre a esta problemática: "bullying", en vez de disminuir ha ido en aumento, creo que es algo que se salió de control ya que con las redes sociales, cualquiera le quiere pegar a otro sólo para grabarlo en un video y compartirlo.

    Ahora que soy mamá, me doy cuenta que la mayor responsabilidad está en nosotros los padres, ayudar a construir una buena autoestima en nuestros hijos y enseñarles que no deben permitir que nadie les haga sentir mal, a la vez que les inculcas el respeto y empatía hacia los demás.

    Y bueno, te sigo por IG, creo que no me había dado tiempo de pasar por tu blog en un rato, me alegra que toques temas como este, es agradable leer los diferentes puntos de vista.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  5. Soy del 92 y jamas sufrí acoso escolar, pero creo que como tal es un problema que afecta a todos, me gusta tu punto de vista.

    ResponderEliminar
  6. Hola mucho gusto, debo decir que estoy encontra de todo lo que has dicho. Es bien sabido que el buling a existido durante toda la vida, desde que mis papás estudiaban y desde muchisimo antes. No se la razon por la que actualmente se haya enfatizado tanto en este tema, pero me parece bien que lo hagan. Una persona no necesariamente se hace fuerte gracias al acoso, al contrario, le puede afectar de la peor manera que puedas imaginar, y eso no los hace debiles, pero simplemente a veces el acoso sobre pasa los limites, y no lo puedes justificar con frases como "es que son niños" asi se le va a forjar el caracter, sinceramente eso me parece muy tonto, sin ofender. Estoy de acuerdo en que si alguien sufre de abuso se defienda, pero seria perfecto que eso no existiera. Han habido muchisimos casos de suicidios a causa de esto, y no es que sean debiles, ssimplemente cada persona es diferente y le afectan las cosas de diferente forma... bueno, en fin, hasta aqui le dejo porque despues no termino xD
    Saludos, buena entrada n.n

    ResponderEliminar
  7. Hola mucho gusto, debo decir que estoy encontra de todo lo que has dicho. Es bien sabido que el buling a existido durante toda la vida, desde que mis papás estudiaban y desde muchisimo antes. No se la razon por la que actualmente se haya enfatizado tanto en este tema, pero me parece bien que lo hagan. Una persona no necesariamente se hace fuerte gracias al acoso, al contrario, le puede afectar de la peor manera que puedas imaginar, y eso no los hace debiles, pero simplemente a veces el acoso sobre pasa los limites, y no lo puedes justificar con frases como "es que son niños" asi se le va a forjar el caracter, sinceramente eso me parece muy tonto, sin ofender. Estoy de acuerdo en que si alguien sufre de abuso se defienda, pero seria perfecto que eso no existiera. Han habido muchisimos casos de suicidios a causa de esto, y no es que sean debiles, ssimplemente cada persona es diferente y le afectan las cosas de diferente forma... bueno, en fin, hasta aqui le dejo porque despues no termino xD
    Saludos, buena entrada n.n

    ResponderEliminar
  8. Hola Citla, no conocía tu blog y me gustó mucho <3 está muy lindo! Creo que tenemos una historia parecida con respecto al bullying, pasé por lo mismo y que tú. También creo que se debe a la estrechez de mente de las personas y que es impactante cuánto puede afectar a la vida de un niño o niña. Que estés muy bien, saludos <3

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.◕‿‿◕